El 100% de la plantilla de autobuses Avanza Movilidad Gipuzkoa ha secundado, según el sindicato ELA, los nuevos paros convocados por el comité de empresa de 6 a 8 horas para denunciar «las constantes agresiones a los conductores» y exigir a la dirección que refuerce los servicios en fiestas y contrate seguridad privada en los turnos nocturnos y primeros turnos de la mañana. Los trabajadores aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta que se garantice su integridad en sus puestos de trabajo.
El comité de empresa asegura que la situación de inseguridad se ha agravado durante la pandemia y se muestra preocupado «por la situación de vulnerabilidad a la que se verán abocados con el fin de las restricciones, cuando los servicios nocturnos sean aún más peligrosos».
Por ello interpelan directamente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, «responsable en última instancia del servicio de autobuses en el territorio», a quien exige implicación en la búsqueda de soluciones.
Los paros fueron convocados por los sindicatos para denunciar la agresión y las amenazas sufridas por una conductora de autobús de esta compañía en Oñati.
Deja un comentario