No cabe ningún tipo de duda que «el azar» es un condimento importante en la mayoría de los deportes. Y ni hablar si nos enfocamos en el póker o juegos de mesa. Pero es importante que seamos conscientes que el azar no es el único protagonista. En el póker principalmente, prima la habilidad de los jugadores por encima de la suerte o el azar.
IceCasino es una excelente oportunidad para que podamos comprobar «cuánto hay de azar o de suerte y cuánto hay de habilidad o conocimiento».
Los jugadores profesionales de póker online por algo son profesionales. Si tu tienes que elegir un jugador con habilidades y conocimientos para una partida con uno que no tiene los conocimientos, está de más decirlo a quién vas a escoger…
También entra en el tópico el poder mental durante las partidas. Los jugadores profesionales tienen una mentalidad de acero y toman decisiones más frías; mientras que los jugadores amateurs, en muchas ocasiones se dejan llevar por las emociones engañosas.
¿Habilidad, suerte o azar? ¿Qué es más importante para jugar al póker?
La habilidad y el conocimiento le gana a la suerte y el azar
En el caso del póker es uno de los casos donde la habilidad prevalece por la suerte o el azar.
Aunque haya un debate arduo que crispa los ánimos de los más fanáticos, hay contundentes estudios científicos que dicen que en el póker la habilidad y talento del jugador es más importante que la suerte.
Por supuesto que el azar es un condimento y protagonista importante en este juego, pero de ningún modo es definitorio en las partidas.
Si hablamos de deportes como el tenis, el golf, el básquet o el fútbol, el azar juega un papel altamente importante. En el fútbol un equipo altamente preparado de primera división puede vapulear a otro equipo más humilde de segunda o tercera categoría en la gran mayoría de las veces que se enfrenten. Pero hay algo que hacen a este deporte «el más popular del mundo»; y es que la lógica y la preparación no siempre se da como todos esperan. A veces los equipos humildes dan el gran golpe y le ganan al gran candidato del torneo. ¿Por qué? Aquí la suerte y el azar juega un gran papel: un rebote, una falta inapropiada, una expulsión de un jugador, una equivocación del árbitro, un error de un portero por falta de confianza, etc. Muchas variantes para que el gran candidato pierda con el más débil. Aquí el azar o la suerte prevalece claramente contra la habilidad y el talento de un equipo de primera. Pero ¿por qué esto no sucede en el póker?
- El conocimiento: la preparación de los jugadores para preparar las partidas estratégicamente viendo todas las jugadas con anterioridad en su mente varias horas antes del partido, hacen que, puedan resolver situaciones tomando mejores decisiones. El conocimiento y el estudio previo, la preparación previa, siempre es fundamental. La suerte puede ayudarte a ganar alguna mano o partido, pero jamás el torneo. La preparación lo es todo. Es como si fuera la preparación física y táctica en el fútbol. Puedes perder un partido o ganar otro por suerte, pero si estás preparado saldrás campeón de la liga.
- La fuerza mental: si quieres brillar jugando a este juego debes entrenar tu mente. Si las emociones te dominan, «no son buenas compañeras» para que puedas hacer una buena partida. La mente fría de acero en el juego del póker es fundamental. Esto es similar al tenis. Los jugadores de tenis cuando están «match point» cuando toda la tribuna comienza a gritar como un hervidero porque el partido ‘puede finalizar en el próximo punto’; el tenista de elite logra «abstraerse» del ambiente que lo envuelve y logra una mentalidad fría, calculadora, y letal para lograr el punto del partido. Aquí pasa lo mismo. Si en el póker logras dominar las emociones y el contexto no te influye, tomarás mejores decisiones.
Según jugadores profesionales para ser un buen jugador de póker se requiere de “valentía, paciencia, experiencia, conocimiento, mente poderosa, y un gran conocimiento del juego y sus reglas”.
Mientras más conocimientos más posibilidades de éxito
Si podemos hablar con números contundentes en base a estudios científicos y matemáticos estos dieron como resultado que el póker es 100% habilidad y talento de los jugadores y 50% suerte o azar.
Si los números irreprochables de las estadísticas son tan claros; ¿por qué muchos discuten sobre este debate? ¿Qué es lo que los hace pensar que por «pura suerte» puedes ganar un torneo o muchas partidas?. Como lo hemos dicho, la suerte o el azar te puede llevar a la victoria ocasional en algunas oportunidades, pero los «campeonatos se los llevan los preparados». Si traemos de nuevo el fútbol como ejemplo, hay más posibilidades que el balón pegue en el poste y entre sí lo golpea un futbolista entrenado que si lo hace un aficionado.
Deja un comentario