Las actividades de la Aste Nagusia donostiarra se han desarrollado en su totalidad y con normalidad, tal y como han explicado hoy el alcalde de Donostia Eneko Goia y el concejal del área Jon Insausti. Se han contabilizado 1.200.000 participantes, por lo cual han sido unas fiestas «masivas», que además han estado marcadas por la ausencia de incidentes graves.
Goia e Insausti han destacado que 1.300 personas han estado encargadas de que el engranaje festivo funcionara y cerca de 3.000 han estado vinculadas al desarrollo de la fiesta.
Los fuegos artificiales han vuelto a ser la cita más concurrida hasta reunir a 650.000 participantes durante toda la semana.
También los conciertos de Sagüés han reunido a un numeroso público. Se llevó el gato al agua Danny Ocean con 15.000 personas, a El Drogas fueron a verlo 10.000 aficionados.
La gran participación de estos días se ha traducido también en una mayor utilización del transporte de Dbus. Mayor incluso que en 2019, que fue ‘un pico’ anterior a la pandemia.
Delitos
Respecto a la cara más oscura de la fiesta, Goia e Insausti han destacado que ha sido una Semana Grande tranquila, con 78 personas detenidas, en su mayoría por robos, tráfico de drogas y peleas. Y hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por agresión sexista. Más sobre la Semana Grande, aquí.
Deja un comentario