No es la primera experiencia de la directora argentina Inés Barrionuevo en el Festival de San Sebastián. Compitió hace tres años como nueva directora con ‘Julia y el zorro’ y en esta ocasión se mete en la Sección Oficial con una película combativa que originalmente no estaba pensada para que ella la dirigiera y que tenía un cariz bien diferente, ya que hablaba sobre ‘bullying’. Barrionuevo le metió mano al guión y el resultado, ‘Camila saldrá esta noche’, ha gustado al público, mucho, incluso. Con su mensaje feminista y sus protagonistas juveniles.
En rueda de prensa ha narrado Barrionuevo que no daba con la actriz que necesitaba para esta historia, que versa en torno a la mudanza de una adolescente por asuntos familiares a Buenos Aires y a enfrentarse a un ambiente distinto en un colegio religioso donde un activismo como el suyo no está contemplado.
«Yo pensaba que necesitaba a una protagonista como Marion Collard, que lo mismo pudiera hacer de obrera que de heroína», ha dicho la directora. Finalmente en una cita mal grabada apareció el rostro de Nina Dziembrowski y Barrionuevo tuvo claro que era la protagonista que necesitaba. Además Dziembrowski tiene una gran química con la otra actriz, Maite Valero. Y ambas han agradecido que se tuvieran en cuenta sus opiniones de cara a la grabación de las escenas.
La violencia sexual sí está presente en la película, pero no de forma explícita. «Los abusos pueden ser pequeños pero siguen siéndolo», ha expresado Barrionuevo, añadiendo que ya son muchas las escenas con violaciones en los filmes. También a la hora de la escena de sexo optó la directora argentina por no ser cruda. «Me gusta verlas, pero no rodarlas», ha reconocido Barrionuevo, añadiendo que le genera ansiedad el momento de abordar este tipo de escenas en el trabajo.
El público donostiarra ha recibido a ‘Camila’ con aplausos.
Deja un comentario