«No es el camino que queremos y por ello hemos pedido entrevistas con la Diputación, los sindicatos, partidos, Iglesia… » Pero si no hay acuerdo en el camino GuraSOS ya prevé la vía judicial y la semana que viene presentará recursos contra la autorización ambiental de la incineradora y contra la licitación de la misma, prevista para el 27 de este mes.
La manifestación del pasado sábado, que calculan movilizó a 8.000 personas, da fuerza a este grupo de padres que vuelve a insistir en sus reivindicaciones: valorar otras posibilidades para la gestión de residuos que resulten lo menos dañinas posible para la salud y que además cuenten con el consenso social que la incineradora no tiene. Son conscientes de que es probable que no les atiendan en las instituciones y de que el tiempo se agota, pero no se cansan de hacer llamamiento tras llamamiento. «Somos padres y por ello pelmas», reiteraron.
Por otro lado se mostraron muy críticos con algunos medios de comunicación públicos que no reflejaron la manifestación del sábado y por ello han lanzado en las redes la campaña ‘Baietz 200.000!’ a favor del derecho a la información.
GuraSOS recurrirá contra la autorización ambiental y la licitación de la incineradora
«No es el camino que queremos y por ello hemos pedido entrevistas con la Diputación, los sindicatos, partidos, Iglesia… »
Representantes de GuraSOS hoy en el Koldo Mitxelena. Foto: A.E.
Temas: conflicto
Deja un comentario