Con miles de personas en la calle, la plataforma GuraSOS ha vuelto a hacer gala de fuerza social esta tarde en Donostia. La manifestación anti incineradora de Zubieta ha partido del túnel del Antiguo pasadas las 17 y ha culminado una hora después en el Boulevard con el lema ‘Esan baietz adostasunari’. Son ya unas cuantas las marchas organizadas por GuraSOS para cambiar los planes de las instituciones y sin embargo, según lo previsto, la incineradora comenzará a funcionar en otoño. Con todo GuraSOS persiste en su empeño.
«Los ciudadanos piden un sistema de gestión de residuos que no afecte a la salud, que se aprovechen las instalaciones ya construidas y que sea económicamente viable», han expresado los representantes de GuraSOS al término de la marcha y sobre un escenario situado en el lateral del Ayuntamiento donostiarra. «Así que hemos presentado un plan técnico alternativo», han continuado, añadiendo que aceptan algunas de las propuestas institucionales en materia de gestión de residuos, «pero no la incineración». En este punto los miles de manifestantes han coreado en contra de la incineración.
Con música sobre el escenario, ha terminado la manifestación de GuraSOS en tono optimista. Como siempre. Contra viento y marea y a escasos seis meses de que empiece a funcionar la incineradora de Zubieta.
Deja un comentario