El hecho de que hoy mismo se inicien las obras de la incineradora no van a frenar la actividad de la plataforma GuraSOS, que vuelve al estrado con cuatro frentes abiertos poniendo por delante, siempre, la necesidad de lograr un sistema de gestión de residuos no dañino para la salud y que cuente con consenso social.
En una comparecencia, ayer, la plataforma, que habló de «corrupción» al referirse a la empresa que gestionará la incineradora; anunció que sigue abierta la vía judicial (hay cuatro procedimientos en marcha y en los próximos días el TSJPV debe resolver una solicitud de suspensión de la vigencia del PIGRUG 2002-2016). Además pretenden abrir «una vía de comunicación» con las familias escandinavas «cuyos fondos de pensiones van a financiar la incineradora de Donostia a través del grupo financiero Meridiam (socia mayoritaria de la UTE con el 50%)». Según GuraSOS la carta ética de su compañía aboga por «la inversión responsable».
En otro sentido anunció la plataforma dos acciones: una dirigida a motivar un proceso de participación, se denomina Hitz-Harta, y la otra con la denominación Gipuzkoa + Technology buscará convertir a Gipuzkoa en una referencia tecnológica y social en la gestión de los residuos.
GuraSOS habla de «corrupción» y mantiene cuatro frentes contra la incineradora
El hecho de que hoy mismo se inicien las obras de la incineradora no van a frenar la actividad de
Imagen de la plataforma GuraSOS con adhesiones de representantes sociales y culturales en 2017. Foto: A.E.
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario