La plataforma GuraSOS «no busca retrasar ningún proyecto, sino acelerar esa solución. También busca garantizar el ejercicio de los derechos de información y participación de la ciudadanía», ha afirmado el grupo por medio de un comunicado en que responde a las declaraciones de ayer del portavoz de la Diputación. Y reitera la plataforma que está preparada «para que el litigio sobre la participación tenga que resolverse ante los Tribunales europeos». «Ese es el motivo por el que decidimos recurrir no por la vía ordinaria, sino por la vía especial de amparo de derechos fundamentales, pues ésta garantiza llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos».
«En el caso de la incineradora el derecho de participación está vinculado absolutamente con la tarea de protección del medio ambiente y el derecho a la salud y a la integridad física propia y de los hijos», afirma GuraSOS, que recuerda que «así lo ha entendido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en diferentes sentencias posteriores a la esgrimida por la DFG de 1995 que, refiriéndose a la gestión de residuos, exige que los ciudadanos puedan recibir información suficiente para evaluar el daño al que se exponen».
GuraSOS alude a los Tribunales europeos en el litigio de la incineradora
La plataforma GuraSOS «no busca retrasar ningún proyecto, sino acelerar esa solución. También busca garantizar el ejercicio de los derechos de
Imagen de archivo. Una de las marchas organizadas en contra de la incineradora. Foto: Santiago Farizano
Temas: movimientosreivindicativos
Deja un comentario