La Guardia Municipal, con apoyo de Ertzaintza y la Policía Nacional, ha desalojado esta mañana a primera hora Villa Oyón, el edificio abandonado en el Centro de Martutene. Los agentes han sacado a doce personas que se encontraban en el interior y de éstas ocho han sido trasladadas por la Policía Nacional a sus dependencias para hacer trámites relacionados con extranjería.
Fuentes municipales han explicado a DonostiTik que el objetivo de la operación en un primer momento era acompañar a los técnicos de Urbanismo y Salud Pública del Ayuntamiento que tenían que hacer una inspección del edificio tras el incendio ocurrido hace dos semanas. Si bien una vez allí se ha comprobado que volvía a haber gente en el interior del inmueble.
Cabe recordar que en teoría Villa Oyón es un edificio abandonado, si bien según la asociación vecinal Sarroeta, que trasladó su inquietud a responsables municipales, permanentemente está ocupado.
«Cuando Sarroeta se constituyó como asociación vecinal ya lo hablamos con los representantes del Ayuntamiento de Donostia. Nos dijeron que este edificio es propiedad de un banco y que hay una orden de derribo, pero pasa el tiempo y no sabemos más», insisten desde la asociación.
Deja un comentario