«En Euskal Herria se produce algo más que alcachofas, alubias, patatas y pimientos. Se producen armas para la guerra, que cuentan con el apoyo de las instituciones vascas». Grupos antimilitaristas y Ongi Etorri Errefuxiatuak Gipuzkoa han estado esta mañana entre la Bretxa y el Boulevard denunciando la industria armamentística. Concretamente han denunciado la producción vasca de armamento.
Por otro lado varias entidades antimilitaristas se han organizado alrededor de la plataforma «Kuartel berrik Ez, ez hemen ez inon» para reivindicar que una vez derribado el actual cuartel de Loiola «no resulta necesario construir ningún nuevo cuartel, ni en Donostia ni en ningún otro lugar del mundo».
«En los próximos meses vamos a poner en marcha varias actividades como presentar una moción en el Ayuntamiento de Donostia para que se plantee al Ministerio de Defensa que ponga a disposición de la ciudad gratuitamente los terrenos donde se encuentra el actual cuartel, los de la hípica y los de Lore Toki, y para reivindicar que en los terrenos de Hípica son más necesarios equipamientos sociales, sanitarios, culturales, deportivos, naturales, viviendas…
Los grupos que forman parte de la plataforma comparecerán mañana a las 11 horas en Loiola.
Deja un comentario