«El convenio está paralizado desde hace dos años y queremos que incluya un reparto de la recaudación más justo con los trabajadores», han expresado hoy los representantes sindicales de las plantillas de OTA y Grúas de Gipuzkoa.
Cabe recordar que desde hoy hasta el domingo el sector está en huelga y hay más movilizaciones anunciadas para noviembre. En Donostia más de 40 trabajadores han secundado el paro y una veintena ha trabajado, según los sindicatos.
Los convocantes de la huelga, ELA, CCOO y LAB, exigen tanto a la patronal estatal ASESGA como a los últimos responsables del servicio, que son los ayuntamientos, «que se negocie de buena fe y se busquen vías para desbloquear la situación».
También piden la garantía del IPC y trabajar 35 horas semanales. «Dichas propuestas se enmarcan en reivindicaciones históricas para conservar el poder adquisitivo y trabajar las mismas horas que cualquier trabajador público», afirman.
En la marcha que ha partido hoy desde el Ayuntamiento donostiarra han recordado que «el servicio de OTA es una gran fuente de ingresos para los ayuntamientos, máxime cuando las bases del servicio no se cumplen del todo. Además, en los últimos años la pérdida de puestos de trabajo ha sido destacable».
Deja un comentario