Comenzaron ayer y prácticamente ya no hay plazas para participar en las visitas teatralizadas sobre la memoria histórica que se van a realizar este mes. El programa se ha retomado este fin de semana siempre con el objetivo de dar a conocer con mayor profundidad la historia reciente de Donostia durante la Guerra Civil española y los años posteriores del franquismo. Según los organizadores las plazas están prácticamente agotadas.
Desde el 18 de julio de 1936, día de la sublevación militar contra la República, hasta la caída de la ciudad en manos de los franquistas, los actores María Alonso del Val y Álvaro Garayalde ponen en escena con guiones de Xavier López Askasibar diversas situaciones de aquella época que transcurren por la plaza Easo, el colegio San José Ikastetxea, la Avenida de la Libertad, el hotel María Cristina y el puente del Kursaal.
Las visitas se realizarán los sábados de septiembre a las 12 horas y a las 18 los días 15 y 29 en castellano y los días 8 y 22 en euskera.
Las inscripciones se realizan en la web de komazk. Para más información se han habilitado el teléfono 943 456 000 y también la dirección de correo [email protected].
Esta exitosa iniciativa se incluye en el Departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento.
Deja un comentario