«Somos amantes del océano» («We are ocean lovers»). Con este lema la marca de moda para el exterior Ternua y la ONG dedicada a la conservación y la protección del océano, Surfrider España, sellan una colaboración para proteger algo esencial del planeta: los océanos. Por cierto que en este contexto este sábado tendrá lugar una recogida de colillas en la playa de la Concha que se hará también en otros puntos del Estado con el mismo objetivo: que los ríos y el mar se mantengan limpios.
Recogida en la playa de la Concha
Este viernes 31 de mayo se celebrará el Día mundial sin tabaco. En 2022 se contabilizó una media de 1.072 colillas en cada recogida organizadas por Surfrider Foundation en las playas de Europa. Por ello este año Surfrider España ha puesto en marcha la campaña «Colillatón: Evitemos la asfixia del planeta», que ha presentado hoy en la tienda Ternua de Donostia, y que tendrá lugar en diferentes puntos de la geografía nacional (País Vasco, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid) e internacional ¿Su objetivo? Recoger 1 millón de colillas en todo el mundo entre los días 31 de mayo y 1 de junio.
La nicotina de una colilla de cigarrillo puede esparcirse en solo 24 horas y contaminar hasta 1.000 litros de agua. Esta contaminación a gran escala tiene consecuencias para la vida marina, ya que se encuentra con un verdadero cóctel de componentes químicos.
La convocatoria para la recogida pública de colillas del sábado es en los relojes de la Concha a las 10.30 horas y las personas interesadas ya pueden pasar a buscar su kit de limpieza por la tienda de Ternua de Donostia (calle Hernani 27). Todos los participantes recibirán como regalo, además, la botella cantimplora de la colección cápsula de Ternua y Surfrider.
Colección entre Ternua y Surfrider
En este contexto Ternua ha querido aportar su grano de arena a la labor que realiza la ONG diseñando la colección cápsula «Act positive» (Actúa en positivo).
Esta colección está compuesta de una camiseta y una tote bag, 100% algodón orgánico, y una botella cantimplora libre de BPA y plomo, que estarán a la venta en la tienda de Ternua de Donostia, así como en puntos habituales de la marca o su web www.ternua.com. El 25% de las ventas irá destinado a la ONG.
Deja un comentario