El 4 de octubre comenzará la celebración del 50 aniversario de Aspace con un acto en Tabakalera. Este acto será el primero de muchos. De hecho a lo largo del año se definirá el programa, incluidos dos eventos en Arrasate e Irun, y la conmemoración se cerrará con una fiesta asociativa en Donostia. Entre los objetivos previstos para los próximos meses destaca uno: elevar el número de socios, actualmente situado en 1.500. «Realmente los necesitamos», expresó la presidenta de Aspace Gipuzkoa Elisa Carmona.
«Hoy es un día de celebración y reconocimiento», manifestó la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa Maite Peña en la presentación del 50 aniversario de Aspace esta mañana en la Diputación. Peña ha afirmado que «si existe hoy en día el modelo de protección, de cuidados y de políticas sociales que configuran este modelo de protección en Gipuzkoa es gracias a entidades como Aspace».
Elisa Carmona, presidenta de la entidad en Gipuzkoa, agradeció a las familias fundadoras su iniciativa y recordó que adía de hoy que cuentan con quince centros en once municipios del territorio. «Atendemos en Gipuzkoa a 472 personas con parálisis cerebral y contamos para ello con 340 profesionales y 126 voluntarios». Además la asociación cuenta con 1.500 socios, cifra que aspiran a elevar en los próximos meses.
«Nos sentimos acompañados por las instituciones», aseguró Carmona, quien añadió que la atención a las personas con parálisis cerebral ha mejorado de forma notable y a día de hoy se les atiende en su entorno familiar.
Eneko Ziarsolo, miembro de la junta directiva de Aspace Gipuzkoa, también habló de la necesidad de aprovechar el aniversario para agradecer a la sociedad gipuzkoana su ayuda estos años, dar a conocer su labor y fortalecer el sentimiento asociativo.
Deja un comentario