Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa, ha comenzado a organizar una serie de actividades para dar a conocer y divulgar el rico patrimonio arqueológico y paleontológico descubierto en este territorio. Y, como primera acción, ha decidido mostrar en sociedad a los osos gipuzkoanos.
Para ello, para dar a conocer la importancia de la presencia de restos de alguna de las especies de oso (Ursus deningeri [oso de Deninger], Ursus spelaeus [oso cavernario], Ursus arctos [oso pardo]) que poblaron Gipuzkoa durante la Prehistoria, ha organizado una serie de actividades en colaboración con las Cuevas de Isturitz y Oxocelhaya, San Telmo Museoa y Ekainberri.
Una de estas actividades tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en Gordailua. Se trata de un curso teórico-práctico impartido por Aritza Villaluenga, doctor en Prehistoria por la UPV y miembro de la Sociedad Aranzadi. Está dirigida a un público cualificado en Arqueología, Paleontología, Medio Ambiente, Espeleología o Museos.
Este curso, titulado ‘El oso (Ursus deningeri, Ursus spelaeus & Ursus arctos) testigo mudo de la Prehistoria’, se llevará a cabo en las instalaciones de Gordailua. Las personas interesadas pueden inscribirse, sin coste alguno, en [email protected].
Gordailua invita a conocer la presencia del oso en la Gipuzkoa del pasado
Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de Gipuzkoa, ha comenzado a organizar una serie de actividades para dar a conocer y
Foto: Diputación
Deja un comentario