Las deficiencias del servicio de taxi en Donostia vuelven a estar sobre la mesa tras las últimas demandas del sector turístico. El propio alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha dicho esta mañana que «como ciudadano» es consciente de que «el servicio es manifiestamente mejorable». Y ha mencionado la posibilidad de que, si la todavía en proceso de creación zona de régimen especial, no supone una clara mejoría, «habría que aumentar el número de licencias» en Donostia.
En este contexto el alcalde ha sido cuestionado también sobre la posibilidad de ampliar el servicio a negocios como Uber, si bien ha respondido que no es competencia del Ayuntamiento dicha medida, sino de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y como usuario no ha querido valorarla.
«Venimos trabajando con el sector del taxi para dar solución a una situación que no es óptima. Todos comprobamos, no hace falta que lo diga el sector turístico, que el servicio es manifiestamente mejorable». Y ha añadido que la creación de la zona de régimen especial mencionada (que supondrá un convenio entre San Sebastián, Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta, Usurbil, Lezo, Oiartzun, Pasaia y Errenteria) está resultando más complicada de lo que se preveía y ahora está en manos de la Diputación.
Deja un comentario