Inicio » Artículos » Noticia » Goia teme que Gipuzkoa superará esta semana la incidencia de 400 con Donostia detrás
Crisis sanitaria

Goia teme que Gipuzkoa superará esta semana la incidencia de 400 con Donostia detrás

"No somos una isla aislada en nuestro territorio y, al final, lo que sucede en el territorio acaba pasando en San Sebastián"

Donostia. Foto: Santiago Farizano

(EFE). El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha avisado de que «probablemente» esta semana Gipuzkoa, «al ritmo al que va», supere los 400 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días y ha pedido «no bajar la guardia» en relación a la pandemia.

Goia, en una entrevista en Radio Euskadi, ha puesto de manifiesto que San Sebastián es la capital vasca con la incidencia de Covid más baja, pero ha advertido de que la evolución de la pandemia en Gipuzkoa «tarde o temprano siempre» acaba afectando a la capital donostiarra.

Según ha dicho, «ha pasado en anteriores olas. No somos una isla aislada en nuestro territorio y, al final, lo que sucede en el territorio acaba pasando en San Sebastián».

El alcalde ha afirmado que la Semana Santa «ha dado un respiro» al sector turístico de la ciudad, pero nada «equiparable a una Semana Santa normal» en San Sebastián.

Goia se ha referido al «momento especial» que se vive en el territorio por la victoria de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey que disputó el pasado sábado contra el Athletic Club.

Para celebrarlo, según ha afirmado, «en el ámbito privado algo» se hará, pero de manera sencilla y con «las precauciones que debemos guardar».

Sobre el malestar que ha provocado en algunos seguidores del Athletic Club que el jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi tocara la trompeta tras la victoria al igual que suele hacer el rojiblanco Asier Villalibre, ha señalado que «ese tipo de gestos son de piques» y «no van a mayores».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamborrada
Kutxa Fundazioa
Didoe
Nace cada día