(EFE). El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por el PNV, Eneko Goia, se ha comprometido este sábado a seguir liderando e impulsando «una ciudad en permanente transformación», cuya principal «virtud» es que «siempre ha salido con éxito de los retos porque ha sabido cambiar y evolucionar».
Con esta declaración de intenciones el regidor donostiarra ha presentado su apuesta para los próximos comicios municipales de mayo en un acto celebrado en la residencia temporal para científicos Talent House, situada en el barrio de Aiete.
Junto a la mayoría de miembros jeltzales de su equipo de Gobierno y ante un reducido grupo de afiliados del PNV de Gipuzkoa, el aspirante a repetir, por tercera legislatura consecutiva, en la Alcaldía de San Sebastián ha presentado el manifiesto «Donostia Batera Bagera/Donostia en Marcha», un desplegable editado con los colores de la ciudad en el que se presenta como el candidato de «todos los donostiarras».
«Es un compromiso, más que un manifiesto», que recoge las lineas básicas de acción de su programa electoral, ha explicado Goia, quien presenta en el documento una ciudad «en positivo, frente a los que se empeñan en subrayar lo negativo».
Ante «aquellos que reivindican otro modelo», ha abogado por «un modelo de ciudad abierta, viva, con capacidad de atracción económica, que presente los mejores datos de paro de las capitales de Euskadi y los mejores datos de renta de las del Estado». «Ése es el modelo que defiendo y por el que seguiré trabajando», ha proclamado.
El alcalde ha ensalzado «el espíritu de unidad» que aflora estos días previos a la fiesta patronal y ha abogado por hacer «avanzar» San Sebastián de la misma manera, porque, según ha dicho, él cree en «una ciudad en la que los protagonistas son los donostiarras» y «el Ayuntamiento acompaña su impulso e iniciativas».
Ha considerado que, en «un mundo cambiante» como el actual, «quedarse parado significa retroceder», por lo que la capital guipuzcoana debe continuar «adaptándose y enfrentado el futuro», como lo ha hecho con el desarrollo de actividades vinculadas a la ciencia, la investigación y el conocimiento, un sector al que se dedican inversiones que suponen más del 3 % del PIB.
«La ciencia y el conocimiento es un ámbito de oportunidad para gozar de una ciudad próspera, con calidad de vida y servicios», ha señalado Goia, quien ha asegurado que ésa es «la visión clara» que tiene de la capital guipuzcoana «de dentro de 10 años».
A su juicio, hay «bases sólidas» para afrontar el futuro y «hacer frente a los retos medioambiental, demográfico y tecnológico», para lo que ha abogado por potenciar «la perspectiva metropolitana» que vincula al municipio con su entorno.
En ese sentido, ha defendido proyectos como la ampliación del «Topo», la línea de Euskotren entre Hendaia y San Sebastián, donde se ejecutan obras para ampliar su recorrido y estaciones.
«Es una apuesta por una ciudad que avanza, por la Donostia del futuro, y para eso hay que tomar decisiones», una tarea que ha asumido como «un reto ilusionante», ha zanjado el candidato del PNV.
Deja un comentario