«El Ayuntamiento de Donostia no ha dado respuesta a ninguna oferta de las monjas sobre el convento de Kristobaldegi. Lo que hacemos es hablar con Diputación porque puede que ésta tenga interés en alguna parte del convento. Y estamos coordinados», ha respondido hoy el alcalde Eneko Goia en torno a la petición del vecindario de Txomin Enea, el pasado viernes, para que las instituciones compren el convento y lo utilicen para dotar de equipamientos al barrio.
En este punto el alcalde ha querido recordar que la mayor parte del convento está en zona inundable. «Y eso motivó que en su momento se hiciera un ala nueva para que las monjas residiera ahí. Ese convento es famoso por las inundaciones a lo largo de su historia. Y eso supone una limitación bastante grande para los usos que se podrían desarrollar en ese lugar», ha añadido Goia.
El vecindario de Txomin Enea se reunió el viernes para anunciar que ha iniciado una recogida de firmas que avale la petición de que la ciudad compre el convento de Kristobaldegi y éste se utilice para dotar de equipamientos al barrio. Más información, aquí.
Deja un comentario