(EFE). El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, optará a la reelección tras recibir el apoyo unánime de la afiliación de su partido, que hoy se ha pronunciado en los cinco batzokis que el PNV tiene en la ciudad.
De esta forma, el PNV cierra sin sorpresas la primera fase del proceso interno para designar a su cabeza de lista por la capital guipuzcoana para las elecciones municipales de 2023.
El Gipuzko Buru Batzar y las juntas municipales de los batzokis del Antiguo, Centro, Gros, Altza y Amara acordaron hace unas semanas la decisión de proponer a la afiliación que Goia repitiera como candidato jeltzale a la alcaldía donostiarra.
«El trabajo realizado por Goia y su grupo municipal a lo largo de la última legislatura, en la que además de hacer frente a la pandemia provocada por la covid-19, ha comenzado a trazar las líneas generales de la Donostia de los próximos años, ha recibido el respaldo de toda la afiliación que no ha presentado ninguna candidatura alternativa«, destaca el PNV en una nota.
Goia ha recibido este apoyo «con mucha emoción e ilusión».
«Emoción por ver respaldado el trabajo duro de un equipo que lo está dando todo para que la ciudad progrese día a día, para seguir siendo mejores, más competitivos, atraer talento y que Donostia continúe brillando con luz propia. E ilusión, porque supone un gran chute de energía para seguir trabajando duro como hasta ahora», ha manifestado.
Tras esta primera fase, Goia y representantes de su formación han mantenido una primera reunión para comenzar «a dibujar las líneas estratégicas para el futuro de la ciudad».
«Queremos seguir diseñando una Donostia basada en las personas: sostenible, agradable, segura, inteligente, inclusiva, habitable y creada íntegramente desde la perspectiva, la identidad y las necesidades de las y los donostiarras», ha asegurado el candidato.
Deja un comentario