El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha presentado una propuesta de creación de una comisión no permanente para promover la constitución de una Entidad Local Menor que gestione los asuntos propios de Igeldo. La elección de los representantes se realizará simultáneamente con la celebración de las elecciones municipales, y dotará a Igeldo de una institución representativa que permitirá la comunicación con el Ayuntamiento.
Esta comisión no permanente se reunirá con una periodicidad de 3 meses hasta la adopción del acuerdo de inicio del procedimiento para la constitución de esta Entidad Local Menor. Esta figura permite un elevado grado de autonomía, capaz de garantizar que la particular identidad del núcleo urbano quede preservada.
Se trata de «un compromiso que se adquirió en el programa de gobierno de esta legislatura como instrumento que puede ayudarnos a lograr un ayuntamiento más eficaz, cercano y participativo», aseguró Goia.
Por su parte también ha querido señalar que el objetivo de esta comisión es el de «trabajar para estudiar y acordar el marco legal previo al inicio del procedimiento para la constitución de la entidad que ayudará a la descentralización administrativa eficaz de Igeldo«.
Deja un comentario