El alcalde de Donostia y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Eneko Goia, compañado por el presidente del GBB Joseba Egibar, subrayó este viernes “la importancia del compromiso ciudadano para seguir construyendo de forma conjunta la Donostia del futuro”. A este respecto, recordó sus inicios de militancia con 16 años en el ahora renovado batzoki de Amara, “situado al lado de casa, donde nos formamos y participamos en innumerables actividades que se organizaban en el barrio”.
Goia recordó que “en pocos meses las y los donostiarras vamos a volver a decidir qué modelo de ciudad queremos para las próximas generaciones: una Donostia positiva o aquella que todo lo critica y piensa siempre en negativo”.
«Nosotros lo tenemos claro: queremos que Donostia sea la mejor ciudad de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar. Una Donostia que siga siendo un polo de atracción para proyectos económicos de envergadura, como el super ordenador que IBM va a instalar en la ciudad, o una Donostia que continue apostando por recuperar ámbitos como el de los Cuarteles de Loiola para que las y los jóvenes puedan desarrollar en la ciudad sus proyectos de vida”.
Del mismo modo reivindicó el papel de todos y cada uno de los barrios de la ciudad: “Los barrios de Donostia son únicos, cada uno con personalidad propia y necesidades diferentes. Todos con proyectos y retos que encaramos con decisión y optimismo. Porque los barrios, todos, serán los grandes protagonistas de la Donostia del futuro. Porque un barrio que avanza es una ciudad que mejora”.
Por su parte Egibar puso el énfasis en que “Gipuzkoa y Donostia son punteras en todos los órdenes, pese a la estrategia del no sistemático que practica una izquierda abertzale que ahora se esconde y camufla en el paisaje de la amnesia, el olvido, el adanismo y el tuneo político”.
Deja un comentario