(EFE). El alcalde de San Sebastián y candidato a la reelección por el PNV, Eneko Goia, apeló este viernes a los jóvenes a fortalecer los «valores donostiarras» para hacer frente a «los populismos».
Goia mantuvo un encuentro con jóvenes de la ciudad en el que destacó el «papel fundamental» que juega este colectivo en «la construcción del futuro» de San Sebastián.
En respuesta a las preguntas de los más jóvenes y en referencia a «los nuevos movimientos políticos» y la actitud de algunas formaciones políticas de «la oposición», Goia afirmó que «los partidos populistas, de un signo u otro, defienden soluciones rápidas, simples y fáciles».
«El camino más directo para la antipolítica y el error colectivo. Ninguno de los retos que tenemos los donostiarras se puede abordar desde la hipérbole y la exageración. Esta manera de proceder no es nueva en la ciudad, no son mayoría, y estoy convencido de que los donostiarras ya estamos vacunados de estas realidades antisistema, del todo va mal y yo lo soluciono rápido», señaló.
Dejó claro que «hoy no valen las respuestas sencillas, los atajos». «Vivimos tiempos complejos que exigen decisiones fundamentadas y colectivas», subrayó.
Reivindicó una «ciudad democrática en la que sus gestores se comprometen a rendir cuentas y ser transparentes», «una ciudad rica en valores, donde sus habitantes son el verdadero motor de progreso y participan en las decisiones que afectan a todos».
Goia afirmó que «la clave para construir la Donostia del futuro será involucrar a todos sus habitantes, especialmente a los más jóvenes».
Aludió, en este sentido, a la aprobación del nuevo Plan General de la ciudad que, a su juicio, «será un nuevo hito para dar respuesta también a la necesidad que tienen los jóvenes de seguir desarrollando su proyecto de vida» en San Sebastián.
Deja un comentario