Inicio » Artículos » Noticia » Goia: «Plantear la adquisición del convento Kristobaldegi es muy gravoso»
Ayuntamiento

Goia: «Plantear la adquisición del convento Kristobaldegi es muy gravoso»

El alcalde apunta a una parcela libre del barrio "para dar respuesta" a esta necesidad de equipamientos

Archivo. Recogida de firmas en Txomin Enea para transformar Kristobaldegi en equipamientos para el barrio. Foto: Lanberri

El Ayuntamiento donostiarra no tiene intención de adquirir el convento de Kristobaldegi de Txomin Enea y convertirlo en equipamiento para el barrio, demanda que se le viene haciendo y llegó recientemente acompañada de mil firmas de residentes en la zona. Por otro lado el alcalde Eneko Goia apunta a una parcela libre del barrio «para dar respuesta» a esta necesidad.

Goia se ha referido al convento de Kristobaldegi y tras reunirse con la propiedad del mismo ha destacado dos elementos: «el mal estado del edificio«, que ha sufrido a lo largo de su historia numerosas inundaciones, tal y como ha constatado un estudio de arquitectura, y que URA considera que las citadas inundaciones se pueden dar cada diez años.

«Eso implica dificultades y plantear esa adquisición es muy gravoso«, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que entiende las necesidades el barrio «y por en el último pleno, cuando se aprobó el ambulatorio, se indicó que la parcela que ahora queda libre puede ser para dar respuesta a la demanda de los equipamientos. Y ya es propiedad del Ayuntamiento».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa