El alcalde de Donostia Eneko Goia no ha descartado hoy que nuevos usos hosteleros entren en la Bretxa y ha recordado que la entidad que tiene encomendada la gestión del recinto es Fomento San Sebastián, que está analizando posibilidades. «Esto está en proceso de reflexión. Sobre todo los 800 metros cuadrados que se preveía estarían destinados al producto local. Lo demás, la configuración del mercado en Pescadería, ya está determinada. Pero para lo otro no hay decisiones tomadas al respecto».
El pasado 3 de octubre el grupo municipal de EH Bildu se declaró «vigilante para que ninguna actividad hostelera se introduzca en la Bretxa», ya que la Parte Vieja es zona saturada. «Ni en la primera planta del edificio Pescadería ni en la planta baja, entre los asentadores», con la salvedad de un pequeño negocio que pudiera dar servicio al mercado y mantuviera su mismo horario.
Izagirre se refirió, igual que Goia, a la situación de la primera planta de Pescadería y recordó que queda por definir el uso de la mitad de la misma. Así lo manifestó el portavoz del grupo Juan Karlos Izagirre en rueda de prensa.
Deja un comentario