Inicio » Artículos » Noticia » Goia: «La estación provisional tiene sus limitaciones, pero el servicio debe darse bien»
Ayuntamiento

Goia: «La estación provisional tiene sus limitaciones, pero el servicio debe darse bien»

El alcalde muestra su disgusto por la suspensión ayer del tráfico ferroviario por las obras en Atotxa y las consecuencias para 11.000 usuarios

Estación provisional. Foto: DonostiTik

El alcalde Eneko Goia ha mostrado «un gran disgusto» por los problemas sufridos ayer en el tráfico ferroviario de cercanías debido a las obras en Atotxa. «No fue una actuación todo lo correcta que debía haber sido y se saldó con perjuicios para los usuarios. El propio Gobierno vasco ha pedido perdón y ellos son quienes deben dar explicaciones como han hecho», ha manifestado Goia. 

Cabe recordar que la circulación de trenes de Cercanías Renfe en el tramo comprendido entre Irun y Andoain estuvo suspendida hasta las 12.30 horas del lunes, una incidencia que afectó a unos 11.000 viajeros y a 31 trenes.

El alcalde ha reconocido hoy que «la estación provisional tiene sus limitaciones, eso es así. Por algo es provisional. Y habrá que convivir con sus inconvenientes. Pero dentro de esas limitaciones el servicio se debe dar bien».

Los detalles

Tal y como se anunció la pasada semana el acceso a la estación provisional se realiza por la Plaza Nestor Basterretxea, junto al edificio de Tabakalera. La estación cuenta con dos andenes con dos vías generales en superficie, así como con un vestíbulo soterrado dotado de los servicios básicos de venta de billetes, máquinas expendedoras, validadoras, locales comerciales y ascensores, donde las personas usuarias podrán acceder a los andenes superiores.

Dispone de una superficie aproximada de 1.200 m2, que será reutilizada en las fases posteriores de las obras como parte del vestíbulo subterráneo definitivo de la nueva estación hasta completar una superficie total de 7.200 m2, solución que también supondrá la recuperación del paso inferior de Egia con una mayor amplitud, desde los 4,5 m. anteriores hasta los 12,5 m. futuros en su parte más estrecha.

La puesta en servicio de la estación provisional, lo que tuvo lugar ayer, permitirá el desarrollo de las siguientes fases de las obras que requieren actuar en el área del edificio de la estación original, así como en la zona de vías y andenes actualmente en servicio. Mientras tanto se mantendrá cerrada la antigua estación y, como alternativa, será necesario acceder a la estación provisional a través de la pasarela metálica temporal sobre el corredor ferroviario, ubicada en el Paseo de Francia 21 junto al Hotel Terminus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *