«Por tercera vez consecutiva el PNV ha ganado las elecciones municipales en Donostia. Es un motivo de alegría y una responsabilidad para el futuro». Así ha comenzado esta mañana el alcalde en funciones Eneko Goia su análisis sobre los resultados del 28M, tras lo cual ha reconocido que respecto a la bajada de votos sufrida tiene algunas «intuiciones».
Goia se ha referido a «cuestiones generales» que han perjudicado al PNV sin entrar en detalle y a «cuestiones locales» que son las que se han debatido durante la campaña. «Temas sensibles».
«La demolición de la Estación del Norte nos pilló a todos por sorpresa», ha dicho, si bien ha recordado que es responsabilidad de Euskal Trenbide Sarea (ETS). «Pero tenía que haber sido explicada mejor, no es la primera vez que se hace algo así en ala ciudad», ha añadido, incidiendo en que ni el edificio de La Perla ni el Puente María Cristina son los originales, sino que fueron reconstruidos.
En todo caso Goia ha considerado que debe buscar una mejor conexión con los donostiarras. «Tenemos que tratar de sintonizarnos mejor» con la ciudadanía.
En este contexto y de cara a gobernar el alcalde en funciones comenzará próximamente a hablar con los otros grupos municipales. «Hablaremos con el PSE para ver cuál es su disposición. Y con el resto de los grupos también. Con un objetivo claro: lograr un gobierno estable para esta ciudad». Imágenes de la demolición de la Estación del Norte, aquí.
Deja un comentario