«Me reafirmo en lo dicho y añado una cosa más: no dejo pasar que Diputación manifieste que el Ayuntamiento no ha dicho nada sobre es tema porque es precisamente lo que hemos hecho el último mes y presentando alternativas», ha respondido esta mañana el alcalde de Donostia Eneko Goia en referencia a la polémica sobre los descuentos del transporte.
La prolongación o no del descuento del transporte público en Gipuzkoa sumó ayer un capítulo cuando la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) aprobó prorrogar durante 2023 los descuentos del 50%, una decisión que causó el enfado del Ayuntamiento de Donostia, cuyo alcalde Eneko Goia tachó de «irresponsable» adoptarla sin tener garantizada la financiación. Hoy Goia se ha reafirmado en el mismo sentido.
El alcalde ha explicado que habló ayer con el diputado general Markel Olano. «E insistí en que se quiere adoptar una decisión cuya idoneidad no discuto, pero exijo que al hacerlo se aclare cuál es la vía de financiación. Y eso hoy no está aclarado».
Goia ha añadido que el impacto de esa medida sobre el Ayuntamiento de San Sebastián «es notable». «El 35% del déficit adicional de esta medida lo soporta el Consistorio si no hay financiación alternativa».
Deja un comentario