En 2024 la ciudadanía donostiarra verá en las obras donostiarras «un importante salto cualitativo», según ha expresado el alcalde Eneko Goia, que se ha referido concretamente a las del metro o topo. Para verano la zona del hotel de Londres estará completamente urbanizada y ya a finales de 2024 desaparecerán también las obras de la zona de San Martín. El año que viene también se demolerá la cárcel de Martutene y previsiblemente la prisión de Eskuzaitzeta, que tiene la obra civil casi concluida, estará en marcha en la segunda mitad de 2024.
Son algunos de los hitos que Eneko Goia considera que la ciudadanía verá en 2024, que volverá a ser un año de elecciones después de un 2023 muy marcado por las urnas.
Respecto a las obras ha comentado que se verán avances también en la Estación del Norte, que sin embargo tiene todavía un trecho importante por delante hasta 2026 en que se prevé esté finalizada.
Al hacer balance de 2023 el alcalde ha destacado la firma del acuerdo con el Ministerio de Defensa en torno a los cuarteles de Loiola, «un hito que tiene una enorme trascendencia».. «La ciudad ha seguido activa y ha sacado adelante proyectos», ha dicho.
Goia se ha mostrado optimista de cara al año que viene, «más allá de la incertidumbre general en que nos tenemos que acostumbrar a vivir». «La ciudad presenta fortalezas importantes», ha añadido en referencia al empleo, al Producto Interior Bruto y al polígono de Eskuzaitzeta que se va completando.
Deja un comentario