(EFE/Redacción). El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confiado en que la situación epidemiológica permita que el próximo 20 enero la ciudad pueda celebrar su festividad y «salir a la calle a tocar el tambor».
En una tertulia en Radio Euskadi junto a los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto, y de Vitoria, Gorka Urtaran, Goia ha expresado su optimismo respecto a la evolución de la pandemia y de la vacunación, y que se pueda celebrar esa fiesta, pero si los datos no lo permitieran, habría que adoptar la decisión de no hacer la tamborrada y explicarla a los ciudadanos.
Respecto a los comportamientos incívicos de quienes se han saltado las normas, Goia ha reconocido que en San Sebastián han «llevado mal» los incidentes que se han registrado cada noche de este verano por botellones y altercados con la policía, por parte de «una minoría» de la sociedad.
Ante ello, ha defendido «una actuación contundente» porque «esas cosas que no tienen ni disculpa ni perdón, independientemente la razón que esté detrás», y ha defendido hacerles frente con una «respuesta policial y judicial contundente».
Deja un comentario