«Es difícil entender que un alemán pueda ir a Mallorca y un donostiarra no», ha reconocido hoy el alcalde Eneko Goia cuando ha sido preguntado por la libre movilidad de los extranjeros por el Estado español mientras las comunidades autónomas están confinadas. «A mí no me molesta la presencia de nadie, pero es importante que seamos coherentes al plantear las medidas de la pandemia. Desearía que las medidas que se adoptan sean coherentes», ha añadido el alcalde.
«No es una cuestión nueva», ha dicho también, recordando que este asunto que está dando mucho que hablar es materia de relaciones internacionales y por ello competencia del Estado.
Goia ha explicado que estando confinados meses atrás llegaban franceses a Donostia y el Ayuntamiento informó al Gobierno vasco, que a su vez pasó la información al Ministerio de Exteriores. «La capacidad de actuación del municipio es muy reducida», ha insistido.
Por otro lado ha reconocido que de cara al buen tiempo provoca tensión la presencia de aglomeraciones en playas y otros puntos de la ciudad.
Deja un comentario