«El centro de salud de la Bretxa va a sorprender por lo espacioso que es en comparación con Esterlines», ha opinado hoy el alcalde de Donostia, Eneko Goia, anunciando que el Lehendakari Iñigo Urkullu visitará mañana miércoles el nuevo ambulatorio, que comenzará a funcionar el 19 de febrero. Pronto, también, se abrirá la cancha deportiva del edificio Pescadería. Y sigue «bloqueado» el resto del inmueble, que está concesionado.
«Los espacios públicos del edificio Pescadería (el ambulatorio y la cancha) están finalizados. Y el Ayuntamiento está trabajando para requerir al concesionario que cumpla con sus obligaciones del otro espacio y el tema se desatasque», ha añadido esta mañana Goia.
Concretamente el concesionario está obligado a hacer obras que pasan por elevar el mercado al nivel de la calle y urbanizar el entorno. «A día de hoy está incumpliendo», ha incidido Goia, añadiendo que el Ayuntamiento llegará «hasta las últimas consecuencias» para que cumpla.
También ha recordado Goia que «hubo un alcalde» en Donostia que decidió sacar a concesión el mercado de la Bretxa y de ahí «estas consecuencias».
Respecto a la cancha deportiva de la Bretxa, ha explicado que la ikastola Orixe no cuenta con instalaciones deportivas y será la primera beneficiaria del recinto, si bien aún no se ha decidido con detalle cómo será gestionada.
Deja un comentario