«Desconozco cuánto tiempo requerirá el Hotel Nobu para su reapertura, eso está en función de las condiciones que tiene que cumplir». El alcalde Eneko Goia se ha referido hoy al reciente cierre del hotel Nobu de Miraconcha por determinados incumplimiento que no ha concretado, «si bien la seguridad del establecimiento estaba bien», y que además operaba desde agosto sin licencia.
El alcalde, que ha desvinculado el cierre de la denuncia de Áncora el pasado viernes, en que la asociación conservacionista apuntó «irregularidades» en la reforma efectuada en el edificio y advertía también de la falta de licencia, ha explicado que el tema lo lleva el Departamento de Urbanismo que está en contacto con la empresa para ver si algunas de las cuestiones que se le han señalado se pueden corregir para que obtenga la licencia de primera utilización.
Respecto a por qué ha estado abierto el hotel durante tres meses careciendo de licencia, Goia ha narrado que ha habido dos puntos de vista distintos, el del Ayuntamiento y el de la empresa, que consideró que con una comunicación era suficiente para poder abrir mientras le era concedida la licencia. «Pero no es así. Tiene que cumplir con toda las condiciones marcadas».
Goia también ha comentado que en el hotel manifestaron voluntad de resolver las cuestiones pendientes. Más información sobre el Nobu hotel, aquí.
Deja un comentario