(EFE). El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha criticado este viernes la «demora» del pronunciamiento de la Dirección General de la Costa y el Mar sobre la franja de protección del río Urumea en los terrenos de los cuarteles de Loiola.
«La respuesta se está demorando más de lo que desearía y me resulta sorprendente que venga de un Gobierno -de España- que se ha fijado la vivienda como prioridad», ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi.
En un principio se preveía que dicha resolución llegaría el pasado mes de septiembre después de que en agosto el Ayuntamiento de San Sebastián aprobara la suspensión temporal del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa.
Dicho convenio establecía la compra por parte del consistorio de las aproximadamente 17,5 hectáreas que ocupan las actuales instalaciones militares en el barrio de Loiola por 73,3 millones de euros.
La suspensión temporal se debió a que el 18 de ese mes terminaba el plazo para la firma de las escrituras ante notario sin que hubiera todavía una resolución definitiva a las alegaciones presentadas por el consistorio donostiarra ante el servicio provincial de costas.
Las alegaciones intentan demostrar el carácter urbano de esos suelos y solicitan que la zona de servidumbre desde el borde fluvial se mantenga en los 20 metros actuales, y no en 100 como establece la normativa general.
El pronunciamiento de Costas resulta fundamental porque para el cálculo del precio de compra-venta acordado se tuvo en cuenta la edificabilidad de esos terrenos, donde el Ayuntamiento prevé un nuevo desarrollo urbano con entre 1.500 y 1.700 viviendas. Más sobre los Cuarteles de Loiola, aquí.
Deja un comentario