El alcalde de Donostia Eneko Goia comparte la inquietud del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha pedido que se endurezcan los controles en las discotecas para evitar agresiones con cuchillos y navajas. Lo hace tras el grave incidente ocurrido la madrugada del pasado domingo en una discoteca de la capital alavesa.
«Comparto la preocupación de Gorka Urtaran», ha dicho el alcalde donostiarra, quien lleva tiempo advirtiendo de la proliferación de armas blancas en la noche donostiarra. «Entiendo que si las policías se tienen que implicar para resolver esta nueva situación, también los locales de ocio pueden contribuir a mejorar la seguridad en los mismos. No voy a entrar en la forma, pero sí tiene que haber un trabajo conjunto».
El pasado 25 de diciembre falleció tras ser agredido con un arma blanca en el cuello el joven Lukas Agirre a la salida de un pub de la calle Okendo de San Sebastián. La tragedia ilustró cuál es la situación de riesgo que empieza a vivirse en una ciudad aparentemente tranquila.
Deja un comentario