El alcalde Eneko Goia ha confirmado que representantes de Euskal Trenbide Sarea (ETS) comparecerán en la Comisión de seguimiento de las obras del Metro en Donostia, si bien no ha sabido precisar cuándo. Respecto al tercer socavón, del que se tuvo noticia el viernes 7 de mayo, el alcalde ha atribuido al «ruido político» las recientes acusaciones de EH Bildu respeto al tamaño del agujero y a su incomparecencia de ayer, si bien sí ha reconocido cierta preocupación y que están «vigilantes» respecto a las obras.
Goia se ha remitido a lo dicho hasta el momento por ETS. También ha destacado que personal del Ayuntamiento acudió al tener conocimiento de lo ocurrido. Y ha relacionado este tercer socavón con el del año pasado, si bien este extremo se constará en el informe ya que es difícil de precisar «por tratarse de un lugar cerrado». Precisamente este punto citado por Goia es polémico ya que el grupo municipal de EH Bildu insiste en que había personas en las cabinas cuando tuvo lugar el problema del 7 de mayo y que éstas fueron desalojadas.
«Se ha modificado el proyecto ha sido para dar respuesta el problema que ha surgido», ha manifestado también Goia, «dando por hecho» que ETS pone los medios para que la obra sea segura.
Deja un comentario