El alcalde de Donostia Eneko Goia se ha referido a las críticas por parte de una responsable del Archivo Municipal por la situación del mismo y considera que ésta ha actuado «con mala fe». Igualmente ha asegurado que están «trabajando y encima» de los problemas que sufre este servicio ubicado en Egia, y que pasan, según denunció la responsable este pasado lunes, por las humedades, la falta de un servicio de extinción de fuego y la ausencia de un gestor documental.
Respecto a la extinción de fuego, Goia coincide con Belén Martínez Menéndez, jefa de Sección, en que no existe sistema automatizado desde septiembre de 2021 a raíz de un incidente. Sin embargo el alcalde incide en que «sí funciona el sistema de detección del fuego». Además, tras varias reclamaciones sin éxito a la empresa instaladora «porque el sistema estaba en periodo de garantía», será el Ayuntamiento el que finalmente haga la obra de forma subsidiaria.
Si bien Martínez Menéndez aseguró ayer que ha dado traslado en numerosas ocasiones de estos problemas al Ayuntamiento, el alcalde ha indicado esta mañana que ésta no ha pedido un encuentro con la nueva responsable del ramo, Ana López, delegada de Gobernanza. Más información: Documentos del Archivo Municipal peligran por la humedad, denuncian desde el servicio
Deja un comentario