El alcalde Eneko Goia ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tras el episodio de la surfista detenida ayer en la Zurriola mientras debía estar confinada a causa del coronavirus. «Si de verdad queremos ser efectivos a la hora de controlar la pandemia habrá que ser responsables individualmente», ha dicho Goia.
El alcalde no ha entrado a valorar la situación laboral de la surfista (socorrista en la playa que según parece estaba de baja) ni la posibilidad, según ha circulado en redes, de que hubiera sido vista llevando a un menor al colegio ese mismo día.
En todo caso Goia ha considerado que la actuación de esta mujer «es la excepción que confirma la regla» y no considera necesario que el Ayuntamiento se persone.
La información de que una mujer se resistió a salir del agua pese a las llamadas de varios agentes de la Ertzaintza, sabedores de su situación sanitaria, se convirtió ayer en viral ya que llegó acompañada de imágenes y vídeos que hicieron quienes fueron testigos de la extraña escena que tuvo lugar cerca del mediodía en la Zurriola.
Medio de alcance estatal se hicieron eco del suceso.
Más información: Sacan de aguas de la Zurriola a una surfista que debía estar confinada
Deja un comentario