(EFE). El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha achacado los resultados electorales del PNV en las europeas a «la situación política general endiablada», la elevada abstención y a «una campaña horrible» desarrollada «en clave estatal» y con una «polarización extrema».
Esos han sido los principales «factores» externos que han hecho «más difícil» a su partido «posicionarse» en estos comicios, según ha opinado Goia este martes durante la rueda de prensa semanal que ofrece en el Ayuntamiento, en la que ha reconocido que no iba a decir que los resultados obtenidos por el PNV han sido «buenos».
Al margen de los factores «propios» que han podido influir, que él expondrá en los órganos internos de la formación, Goia ha considerado que un contexto político general «absolutamente endiablado» y una campaña electoral «horrible», llena de «ruido» y con «una polarización extrema», han hecho «más difícil que propuestas como la del PNV encuentren su lugar».
Las elecciones del pasado domingo se han celebrado además «en clave claramente estatal», ha señalado el alcalde jeltzale, que ha estimado que también «la baja participación ha distorsionado mucho las cosas».
Ha calificado por otro lado de «preocupante» que en los pasados comicios europeos hayan surgido «fenómenos» como el de la formación ‘Se acabó la fiesta’ de Alvise Pérez, que, tal como ha indicado, «ha logrado 4.000 votos en Gipuzkoa».
«Se reproducen esquemas de otras latitudes» en medio de «una situación política general muy turbulenta», ha lamentado Goia, que ha apostado por «mantener principios y valores» y «no sucumbir» ante esta «peligrosa dinámica».
Deja un comentario