El Lehendakari ha informado al Consejo de Gobierno de que los ejecutivos vasco y español están ultimando un marco de colaboración para poner en marcha una experiencia piloto en Euskadi para la acogida de personas refugiadas, basada en el documento titulado ‘Propuesta Auzolana’. Los detalles del documento los ha dado a conocer el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, tras el Consejo de Gobierno.
El proyecto va a permitir, a corto plazo, la creación en Euskadi de, al menos, 50 nuevas plazas de acogida para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional procedentes de la crisis humanitaria del Mediterráneo.
En estos momentos se está ultimando un marco de colaboración entre los dos gobiernos para poner en marcha esta experiencia piloto. Una de sus claves principales es reforzar el sistema ordinario de acogida contando con las Comunidades Autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos desde el primer momento.
El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado hoy una dotación de 14 millones de euros para el Fondo de Servicios Sociales, que permite al Gobierno Vasco, las diputaciones forales y los ayuntamientos de Euskadi financiar la Cartera de prestaciones y servicios sociales.
Gobierno Vasco y español acuerdan reforzar la acogida de refugiados con 50 plazas más
El Lehendakari ha informado al Consejo de Gobierno de que los ejecutivos vasco y español están ultimando un marco de
Foto: Gobierno vasco
Deja un comentario