(EFE). El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha advertido de que dada la situación sanitaria actual «no parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol», ante la posibilidad de que se permita la entrada de espectadores en la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y a la Real Sociedad.
Zupiria ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, un día antes de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) celebre una reunión con los dos clubes vascos para informarles de los aspectos relativos a este encuentro que se celebra el 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El portavoz ha dicho que el Ejecutivo vasco no cuenta con información concreta sobre esta cuestión, pero ha recordado a los aficionados vascos que el 3 de abril Euskadi seguirá perimetralmente cerrada, lo que implica que estará prohibido entrar y salir, salvo por los motivos permitidos, que no incluyen acudir a un partido de fútbol.
«No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado», ha opinado.
Deja un comentario