El aeropuerto de Donostia, ubicado en Hondarribia, cuenta desde hoy con una nueva conexión directa con el aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna (TFN) que será operado por la compañía Binter. Este nuevo vuelo se suma a las dos semanales que la compañía opera con el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) desde diciembre de 2021.
El aeropuerto guipuzcoano ha sido escenario este lunes del inicio de esta nueva ruta, que ha contado con la presencia de la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio y vicepresidenta de Ortzibia, Azahara Domínguez, la subdelegada del Gobierno en Gipuzkoa, Noemí López, el director del aeropuerto de Hondarribia, José Manuel Sánchez Losada, y el jefe de Network Planning de Binter, Samuel Ferrera.
La nueva operativa se desarrollará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Los lunes, un avión saldrá de Hondarribia a las 13:00 horas para tomar tierra en la isla a las 15:25, mientras que los viernes el despegue hacia Tenerife será a las 18:05 horas. Desde la isla canaria, los aviones despegarán a las 08:15 horas, los lunes, y a las 14:05, los viernes.
Estos vuelos se unen a los que la aerolínea canaria ya opera con el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) los jueves y domingos. Los jueves, las salidas se realizan a las 19:00 horas con llegada a la isla a las 21:15 horas, mientras que los domingos el despegue hacia Gran Canaria es a las 20:15 horas. Desde Gran Canaria, los aviones salen a las 14:10 horas para aterrizar a las 18:15 horas en el aeropuerto donostiarra. Los domingos, la salida hacia Gipuzkoa será a las 15:25 horas.
Con la nueva ruta con Tenerife, la oferta de Binter en el aeropuerto guipuzcoano se duplica, superando los 48.000 asientos ofertados. Desde diciembre de 2021 y hasta febrero de 2025, un total de 68.095 personas han utilizado esta compañía desde el aeródromo guipuzcoano, según datos de AENA.
La Diputación incluirá una línea de Lurraldebus directa entre el aeropuerto y el centro de Donostia, un servicio que ya fue probado con éxito el pasado verano y que pasará a ser regular una vez que la nueva concesión de Lurraldebus en Oarsoaldea-Bidasoa esté en marcha. “No nos cabe duda de que mejorar la conexión del aeropuerto mediante el transporte público va a constituir también un nuevo impulso para esta infraestructura”, ha aseverado la diputada.
Cabe recordar que Binter facilita a las viajeras de sus rutas nacionales el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, gracias a los más de 220 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago, haciendo posible llegar a todas las islas del archipiélago por el mismo precio.
Asimismo, pone a disposición de sus clientes productos como Discover, el stopover de Binter, para visitar dos islas en un mismo viaje por un coste extra mínimo sobre la tarifa normal, o AirPass Explorer, que brinda la oportunidad de realizar varios saltos entre islas, asociados a un billete de ida y vuelta internacional o nacional.
Los billetes ya se pueden adquirir a través de los distintos canales de venta de la compañía: binter.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultar las condiciones y precios.
Deja un comentario