La Delegación del Gobierno central en Euskadi distribuirá a partir de hoy lunes 706.000 mascarillas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, de las cuales 232.000 irán para Gipuzkoa.
Según una nota del ministerio, 562.000 del total de mascarillas irán destinadas a los ayuntamientos vascos y serán distribuidas desde cada una de las tres Subdelegaciones del Gobierno. La sugerencia es que las mascarillas «puedan ser empleadas para ayudar a las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, así como a los trabajadores y servidores públicos del ámbito sociosanitario y de seguridad».
Además, otras 144.000 se facilitarán a Cruz Roja, Cáritas y Edeka (48.000 a cada una las entidades), que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. El objetivo es «apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar».
En el conjunto del estado español, el Gobierno distribuirá desde hoy lunes 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales.
Desde el pasado mes de abril, la Delegación del Gobierno en Euskadi y las Subdelegaciones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han llevado a cabo otros tres dispositivos de reparto de mascarillas en los principales nodos de transporte, para los ayuntamientos de la Comunidad y entidades sociales, en los que se distribuyeron un total de 1.320.500 unidades.
Deja un comentario