Ecovidrio ha presentado hoy en Donostia el contenedor de reciclaje de envases de vidrio más grande del mundo. La instalación de este iglú gigante, que permanecerá en la ciudad hasta el 30 de noviembre, supone un homenaje a los gipuzkoanos, que han recibido recientemente el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ 2021 por su actuación ambiental.
Este iglú gigante de 8 metros ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con la participación de José Ignacio Asensio, diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, Félix Reneses, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio y Óscar Acedo, gerente de zona de Ecovidrio.
Asensio ha destacado que la Diputación ha puesto el cauce para superar en el Territorio el 55% de tasa de reciclaje y cumplir, con cinco años de antelación, con los objetivos marcados para la Unión Europea para el año 2025.
Gipuzkoa es el único territorio del Estado en alcanzar una tasa de reciclaje del conjunto de residuos municipales del 55,24%, una cifra que le permite superar, cinco años antes de lo establecido, el objetivo fijado por la Unión Europea para 2025. Además, en 2020, Gipuzkoa fue el territorio del Estado con mayor aportación al contenedor verde, con 33,6 Kg de envases de vidrio por habitante. Por su parte Donostia-San Sebastián fue la capital líder de todo el Estado, con un total de 34,2Kg de envases de vidrio por habitante en 2020.
Deja un comentario