El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha acordado una serie de medidas para paliar los efectos producidos por la crisis del Covid-19. Mientras dure el Estado de Alarma no se realizará ningún corte de agua por impago y se facilitará el pago fraccionado sin recargo, ni intereses. Además se ampliar el plazo voluntario para el pago de facturas de familias, trabajadores autónomos y empresas hasta el 31 de diciembre.
La comisión que agrupa la mayoría de los municipios guipuzcoanos salvo los adheridos a la comarca de Donostialdea, Irun y Hondarribia ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre las garantías sanitarias del agua del grifo.
Por lo demás, otra de las medidas extraordinarias que se van a aplicar, en este caso a aquellos comercios y negocios hosteleros que se han visto obligados a cerrar, será la de bonificarles al 100% la parte fija de la factura correspondiente al segundo trimestre, es decir, la parte fija de la factura estará exenta del pago en este segundo trimestre.
Deja un comentario