Un total de 612 personas, 437 hombres y 175 mujeres, entraron en 2021 en la propiedad de 113 empresas de Gipuzkoa con el apoyo de los incentivos fiscales de la Diputación, con una inversión total de casi 6,8 millones.
Son las cifras anuales más altas, tanto en personas trabajadoras como en número de compañías, desde que se aprobara en vigor en 2016 la Norma Foral para el fomento de la participación, suponiendo un incremento del 29,8% en el caso de las compañías acogidas respecto al año anterior, que ya marcó un récord.
El acumulado de los seis años en los que esta normativa fiscal ha estado en vigor arroja unos registros de 432 empresas, 2.315 personas, y un desembolso total por parte de éstas de 32,7 millones.
Los datos han sido dados a conocer en el marco de la jornada organizada por la Diputación en su ‘Día de la Participación’, celebrada en el caserío Zabalegi de Chillida-Leku.
En su intervención Markel Olano ha valorado “muy positivamente” el “recorrido colectivo” realizado por Gipuzkoa en este ámbito, así como los resultados de las medidas puestas en marcha para impulsarlo. “Observamos que la pandemia y la posterior situación de incertidumbre no conllevaron un retroceso, sino lo contrario: la apuesta por los modelos participativos creció con más fuerza que nunca. Y eso es una gran noticia, porque supone ahondar en la visión de la empresa como un proyecto colectivo, compartido, comprometido con el territorio y con visión de largo plazo.
Deja un comentario