El Servicio de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gipuzkoa kirolak, ha abierto las inscripciones para el programa de primavera-verano Mujeres y Activas. Hay dos líneas en marcha. Por un lado se busca trabajar el comportamiento y estilo de vida activa entre las mujeres, y por otro, deconstruir creencias limitantes.
La directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, ha presentado esta mañana este programa. Lo ha hecho junto a la periodista Iris Moreno, la responsable de balonmano Bera Bera Tati Garmendia y la escritora Itziar Sistiaga.
Todas han destacado que el ejercicio en las mujeres, aún, está sujeto a estereotipos y no es tan frecuente en algunos sectores como debería. El objetivo es reducir el sedentarismo un 20%.
Cursos
Del 14 de abril al 28 de julio: curso de entrenamiento M-Activa.
29 de marzo y 4 de abril: taller de comunicación.
20 y 27 de abril, 4, 18 y 25 de mayo, 15 y 22 de junio: curso de escritura creativa.
Puede consultarse toda la información (que terminará de completarse estos días) en esta página web. Todos los cursos son gratuitos pero es necesario inscribirse y comprometerse porque las plazas son limitadas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo [email protected].
Conferencias
13 de abril: “Biologia de la mujer deportista. ¿Cómo afecta al entrenamiento?”, impartida por Carmen León.
11 de mayo: “La menstruación en el rendimiento deportivo”, impartida por la Doctora Eva Ferrer.
8 de junio: Programa doble. “Factores psicolociales que influyen en el compromiso de mujeres y niñas con el deporte y la actividad física”, imparte María López Porcel. Se presentará además un estudio de la Federación Guipuzcoana de balonmano sobre factores que intervienen en el abandono temprano de las niñas/adolescentes y se celebrará una mesa redonda.
Entrenamiento
A partir del próximo 14 de abril se pondrá en marcha el curso de entrenamiento M-Activa. Se quiere así llegar todos esos municipios en los que las mujeres tienen más dificultades para hacer ejercicio. Cada lunes se grabará una clase de actividad físico deportiva una hora y cada miércoles otra de media durante 4 meses. Habrá además una sesión grupal los viernes para que las participantes comenten cómo está funcionando el programa y expliquen por qué no pueden conciliar.
Deja un comentario