Con David de Jorge como solemne Embajador de la Gilda y 80 bares adheridos por toda la provincia se celebrará este sábado la segunda edición del Gilda Eguna. El popular cocinero ha recibido esta mañana de manos de Antton Vallés, de Casa Vallés (el bar donde se ideó el pintxo en los 40), una placa conmemorativa.
El sábado y durante todo el día se podrán degustar gildas a un euro en determinados establecimientos (el listado está en www.gilda.eus) y se ha organizado una ruta que partirá desde Ibarra a Donostia en una food-truck que animará con pintxos y música los lugares de paso. Además el sábado al mediodía un grupo de chefs se reunirá en Ibarra para determinar cuál es la bebida que mejor acompaña a una gilda y la fiesta durará más en la citada localidad, ya que se alargará hasta el domingo.
La directora de Turismo Maite Cruzado, la concejala de Cultura de Ibarra Ixiar Arratibel y los productores han coincidido durante la presentación de la jornada en que pese a ser originaria de la tierra americana la piparra es ya marca de calidad de esta tierra.
Gipuzkoa homenajea a su pintxo con más solera
Con David de Jorge como solemne Embajador de la Gilda y 80 bares adheridos por toda la provincia se celebrará
Foto: Santiago Farizano
Temas: gastronomia
Deja un comentario