El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha destacado hoy, en la recepción oficial ofrecida en la Diputación Foral a un grupo de estudiantes de euskera de origen extranjero, “la fuerza y el potencial” del euskera para “cohesionar la sociedad y fortalecer la convivencia” de personas de origen diverso. En este acto, celebrado con motivo del Día Internacional del Euskera, Olano ha expresado en nombre de la institución a la que representa su “agradecimiento y reconocimiento”, aplaudiendo públicamente el “esfuerzo” de quienes se comprometen a acercarse a la lengua y cultura vascas.
El diputado general ha explicado que, en la actualidad, en nuestro territorio se hablan 130 idiomas, además del euskera y el castellano, de los cuales, en el caso de diez, cuentan con más de 1.000 hablantes. “Esta amplitud enriquece nuestra sociedad, es un reflejo la diversidad existente en el mundo».
Por otro lado, en el marco del Día Internacional del Euskera, el diputado general ha reivindicado la importancia de seguir abriendo el euskera “a nuevos espacios y ámbitos” y, de forma especial, ha señalado que es el momento de que el euskera dé un “salto cualitativo y cuantitativo” en el mundo laboral. “Queremos que el euskera sea una herramienta eficaz para las nuevas relaciones y ámbitos de uso que estamos recuperando y que vamos ver en el futuro. Queremos que el euskera nos acompañe en todos los ámbitos de la vida y que, además, sea una herramienta viva y eficaz en todos ellos”, ha manifestado.
Deja un comentario