El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha nombrado hoy como personal funcionario de carrera a 56 personas. Todo este personal trabajará en el departamento de Hacienda y Finanzas: 27 técnicos superiores de Hacienda, 18 técnicos medios de Hacienda y 11 agentes tributarios. “Con este grupo reforzamos notablemente un apartado tan estratégico”, ha explicado la diputada y portavoz del ente foral Eider Mendoza.
Mendoza ha recordado que los procesos de selección de estas tres convocatorias se aprobaron en el Consejo de Gobierno el 3 de septiembre de 2019. “Entremedias tuvimos la pandemia de la COVID-19, pero, sin embargo, y afortunadamente, hemos conseguido llevar a cabo estos procesos”, ha destacado. Así, estas personas fueron nombradas funcionarias en prácticas el 11 de junio de 2022 y han estado trabajando en esta categoría desde el 1 de julio. “Ahora, finalizado el periodo de prácticas, les nombramos funcionarios y funcionarias de carrera, cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de febrero”, ha dicho la responsable foral.
“Es un paso importante para Hacienda desde el punto de vista de la función pública, ya que estabiliza el empleo y se han incorporado nuevos perfiles que nos ayudarán a adaptarnos mejor a los nuevos tiempos”, ha explicado Mendoza. “Como decimos muchas veces, casi todas las administraciones públicas tenemos un gran reto a la vista en el campo de la función pública, donde tenemos que combinar cuestiones como el cambio generacional, el mantenimiento del conocimiento de la plantilla actual y la atracción de nuevos perfiles. Estos tres procesos que hoy damos por finalizados van en esa dirección”, ha subrayado la responsable foral.
Deja un comentario